jueves, 1 de octubre de 2015

¿QUÉ ES LA PERITACIÓN DIGITAL?

Los avances en las nuevas tecnologías han potenciado el uso de la fotografía en la peritación.

La fotografía digital permite incrementar el número de tomas, almacenarlas y clasificarlas con facilidad.

Este hecho, unido al desarrollo de las tecnologías de la información (Internet, correo electrónico…) posibilita el intercambio de archivos de imágenes entre el perito y el taller, casi en tiempo real; de esta forma, las compañías de seguros pueden mejorar y agilizar la tramitación de siniestros.


En la actualidad, un importante número de siniestros se peritan gracias a este sistema, por lo que prácticamente se puede iniciar la reparación en el momento de la recepción del vehículo.

1 comentario:

M dijo...

Pues no contratéis con linea directa porque te dan a elegir talleres donde puedes hacer la fotoperitacion en 5 minutos y luego te dicen que no les vale así y te marean y al final tienes que dejar el coche para que vaya un perito a verlo. Yo estuve en dos talleres, uno no valía porque no era un taller de su confianza, me dijeron y les dije que me enviaran a una de su confianza. Me dijeron que a que taller llevarlo y después de hacer la fotoperitacion decían que tampoco les valían las fotos, la excusa, que no se veían bien. Cuando las fotos eran de un arañazo que me hicieron al quitarme la estrella del coche y unos tapacubos que me habían robado. y con denuncia de la guardia civil, con verificación de lo robado, en fin que no voy a volver a renovar con ellos.