viernes, 17 de julio de 2015

CNAE SE OPONE A LA SUPRESIÓN DE LAS PRUEBAS EN LOS CENTROS DESPLAZADOS

* El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Autoescuelas, reunido con carácter de urgencia, ha acordado por unanimidad rechazar la decisión de la DGT de concentrar las pruebas teóricas en las capitales de provincia.

* La medida, tomada unilateralmente por Tráfico, se generalizará en el próximo mes de agosto, aunque ya ha entrado en vigor en algunas Jefaturas Provinciales, como las de Huesca, Sevilla y Zaragoza.


Debido a que numerosas Jefaturas Provinciales de Tráfico han recibido instrucciones por parte de la DGT de suprimir los exámenes teóricos en los llamados “centros de examen desplazados”, el Comité Ejecutivo de CNAE se ha reunido urgentemente con el fin de mostrar su total desacuerdo con esta decisión y manifestar la importancia que tienen estos centros en las poblaciones alejadas de capitales de provincia.

CNAE recuerda que los centros de examen desplazados están configurados para realizar los exámenes teóricos de los permisos de conducir en aquellas poblaciones que, sin ser capitales de provincia, tienen una importante demanda de alumnos, ofreciendo un mejor servicio a éstos, ya que evitan el desplazamiento a las capitales de provincia con los gastos e inconvenientes que ello conlleva, y además, permiten aliviar el colapso ocasionado en la mayoría de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la realización de los exámenes del permiso de conducir.

La decisión de la DGT, que ha sido adoptada unilateralmente sin ni siquiera consultar con CNAE, se generalizará el próximo mes de agosto, aunque ya está siendo aplicada en algunas Jefaturas Provinciales de Tráfico del país como Zaragoza, Huesca y Sevilla, con lo que los centros de formación vial no dispondrán del tiempo suficiente para adaptar su actividad a la nueva situación creada.

El Comité Ejecutivo de CNAE defiende que todas las pruebas teóricas del permiso de conducir sean por ordenador, pero no a costa de los centros desplazados (que hasta ahora examinaban en papel). Por tanto, demanda a la DGT la implantación de aulas informatizadas en todos los puntos de examen del país que aún no las tengan, y le pide que acepte la colaboración de los municipios afectados, algunos de los cuales se han ofrecido a costear la instalación.

No hay comentarios: