viernes, 2 de marzo de 2012

ALLIANZ: EL GIGANTE ALEMÁN

Allianz, uno de los más importantes grupos de seguros y productos financieros del mundo, nació en Berlín en el año 1890, por lo que lleva desarrollando su trabajo más de cien años en el sector. Sus inicios fueron fuertes y a principio de siglo hay dos ocasiones en las que la compañía tiene que desembolsar una importante cantidad de dinero a sus clientes: el catastrófico terremoto de San Francisco y el hundimiento del Titanic.

La expansión por todo el mundo comenzó en la década de los 70 alcanzando límites impensables, y muestra de ello es que a día de hoy la empresa cuenta con más de 700 filiales en cerca de 65 países, en las que trabajan alrededor de 180.000 empleados y con una cartera de clientes de más de 60 millones en la que se incluyen tanto instituciones como minoristas. Tras la consolidación en EEUU en los años 80, coyuntura fundamental para el progreso de la compañía, dos momentos esenciales son: la adquisición de la empresa francesa AGF en el 98 y el año 2000 cuando, además de afianzarse como uno de los más grandes grupos de seguros del planeta, se convierte en la primera empresa alemana que participa en la Bolsa de Nueva York.

Una de las muchas estrategias para consolidarse que sigue la empresa es la fusión de diferentes compañías en todos los lugares del mundo y la agrupación de las mismas como unidades dentro del Allianz Group, creando un prototipo empresarial exclusivo hasta entonces.



Allianz Seguros en nuestro país surge de la fusión de tres empresas: AGF Unin-Fenix, Allianz RAS y Athena. Actualmente es la compañía líder en España en el sector de los seguros. Cuenta con casi tres millones de clientes en nuestro país.

Compañías filiales de Allianz en España:
  • Allianz Seguros
  • Fenix Directo
  • Eurovida
  • Mondial Assistance




Para muchos, este es el estadio más bonito del mundo. "Estamos muy contentos de que este estadio único en Europa lleve nuestro nombre. Estamos convencidos de que los fans de todo el mundo sentirán un gran entusiasmo por el Allianz Arena y de que disfrutarán aquí," comenta Reiner Hagemann, presidente del consejo de administración de Allianz Versicherungs-AG.




Si te gusta la compañía y quieres conocer contratar alguno de sus productos, puedes hacerlo en GONG BEMBIBRE.

No hay comentarios: