miércoles, 21 de agosto de 2013

LA PROXIMIDAD Y LA TRANSPARECIA ELEMENTOS CLAVE PARA EL FUTURO DEL SEGURO

Uno de los grandes inconvenientes que alegan la mayor parte de asegurados en relación al trato facilitado por las compañías de seguros cuando han sufrido un siniestro, es la lejanía y la escasa transparencia en la información.

En un momento en que Internet proporciona cualquier tipo de información on-line, muchos asegurados se quejan de que sus compañías de seguros no facilitan la información adecuada, en el tiempo adecuado y cuando la requieren tienen serias dificultades de acceso a la misma.


Ello supone que a pesar de tener las compañías de seguros una gran capacidad comercial de venta, el servicio posterior, servicio post venta, adolece de la misma intensidad que la fase previa o inmediata al momento de la contratación del seguro.

En este sentido, las compañías de seguros que apuesten por ofrecer a sus asegurados un servicio donde se premie la proximidad, ofreciendo inmediatez de respuesta al cliente y la máxima transparencia en la información, conseguirán uno de los objetivos esenciales de las compañías de seguros, la fidelización de sus clientes.


Uno de los grandes problemas y que más acucian a las compañías de seguros es incrementar su cartera de clientes, no obstante, este actitud no puede prosperar adecuadamente si no se consigue mantener simultáneamente el volumen de cartera, estabilizándola y consiguiendo que el nivel de satisfacción de sus asegurados sea elevado.

De esta manera se puede conseguir que la diferencia de precio en el seguro, no sea el único aspecto por el que los asegurados cambien de compañía de seguros a vencimiento del seguro, circunstancia habitual por parte de los consumidores incrementada por el efecto de la crisis, no hace falta recordar de que España es uno de los países europeos donde existe mayor volatilidad en el seguro, con un escaso sentimiento de fidelidad por parte de los asegurados hacia sus respectivas aseguradoras.


¡¡¡CONTRATA TUS SEGUROS EN GONG BEMBIBRE!!!

No hay comentarios: