viernes, 12 de diciembre de 2014

ECALL OBLIGATORIO A PARTIR DEL 31 DE MARZO DE 2018

La Unión Europea lleva tiempo trabajando en este proyecto por el que esperan reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, 26.000 anuales en toda la Unión Europea cada año.


El eCall es un sistema que, instalado en el propio vehículo, se conecta automáticamente con el servicio de emergencias 112 cuando se produce un accidente grave. De esta forma es posible que los servicios de emergencia puedan localizar y llegar mucho más rápido al lugar del accidente. El eCall, que se entiende como un servicio público, será gratuito para todos los ciudadanos, independientemente del automóvil que conduzcan y de su precio.


El acuerdo al que han llegado en la Unión Europea deberá ser ratificado por todos los estados miembros y el Parlamento europeo finalmente, lo más probable, en 2015. Durante el proceso del proyecto la Eurocámara ha fortalecido la cláusula de protección de datos para que no se utilicen los datos de geolocalización con otros fines que no sean los de ayudar en caso de accidente.

No hay comentarios: