lunes, 22 de diciembre de 2014

LAS ASEGURADORAS PUEDEN AHORRAR 284 MILLONES SI APUESTAN POR REPARAR

La III edición del estudio ‘Indemnizables vs Reparables’ de Reparalia constata que el mercado asegurador español prefiere indemnizar los siniestros en vez de repararlos. Así, el volumen de siniestros indemnizados ha pasado del 66,5% en 2012 hasta el actual 69,6%. Según el informe las aseguradoras pueden ahorrar hasta 284 millones de euros si toman la decisión de reparar los siniestros en lugar de indemnizarlos, así como reducir en casi 7 puntos la siniestralidad.


El informe, con datos de ICEA de Hogar, Comercio y Comunidades, señala que en 2013 se produjeron en España 7,11 millones de siniestros -hasta 8 millones en la totalidad del mercado-. De estos, el 24,3% son reparables, lo que significa “que unos 2 millones de casos deberían repararse en lugar de indemnizarse”, asevera la entidad. Recomienda a las entidades que los siniestros indemnizados puros no deberían representar más del 10,7% del total de la cartera, puesto que superarlo afectaría a la rentabilidad.

El director general de la entidad, Fernando Prieto, indica que la reparación “no sólo es la mejor opción desde un punto de vista económico, también juega un papel importante en la satisfacción del cliente y en su fidelización”. Añade que la opción por reparar aportaría “mayor control sobre el servicio”.

Fuente: Aseguranza

No hay comentarios: