miércoles, 10 de junio de 2015

TRÁFICO INSISTE EN QUE ES FUNDAMENTAL QUE LOS CONDUCTORES ACTUALICEN SU FORMACIÓN VIAL

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado la importancia que tiene actualizar la formación vial de los conductores y de que los fabricantes, concesionarios y autoescuelas así lo entiendan y pongan en marcha iniciativas que ayuden a ese objetivo.


La responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado, durante en la inauguración de la XIX edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que las personas que compren un coche en esta feria, recibirán una clase teórica y práctica sobre conducción eficiente y el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que equipan los coches actuales.

En la puesta en marcha de esta iniciativa colaboran la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y la escuela de conducción Formaster, ha precisado. 

Así, el profesor de conducción les explicará cómo funciona el control de estabilidad (ESP), el asistente de luz diurna, la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia, el regulador o el control de velocidad y también cómo se debe circular en una glorieta.

María Seguí ha afirmado estar "especialmente contenta" porque se pongan en marcha iniciativas de educación vial para los adultos.

Por ello ha invitado a los que acudan al Salón a aprovechar la ocasión para cambiar sus vehículos "obsoletos" por otros nuevos o seminuevos más ecológicos y más seguros.

Fuente: PONLE FRENO

No hay comentarios: