jueves, 19 de julio de 2012

EL INCREMENTO DEL IVA ENCARECERÁ EL PRECIO DE LOS SEGUROS

El precio de los seguros se puede incrementar como consecuencia del incremento del impuesto de IVA propuesto por el Gobierno español y que será de próxima implementación. 

Este incremento de IVA que pasará en el caso del impuesto normal del 18% al 21% y en el reducido del 8% al 10%, supondrá para las compañías de seguros un encarecimiento del coste final de los siniestros.


Este mayor coste en siniestralidad, según señaló el consejero delegado de la compañía de seguros AXA, Javier de Agustín, puede revertir finalmente en un mayor coste del precio de los seguros.

No obstante, para tomar una decisión final en este sentido deberá analizarse previamente el impacto que supondrá para las compañías de seguros este encarecimiento del precio de las facturas de reparación y si estas podrán absorber el margen diferencial que del incremento del impuesto resulte.


Cabe señalar enfatizó el consejero delegado de AXA, que un hipotético aumento de los precios de los seguros no tendría porqué resultar traumático, puesto que en los últimos años los precios de los seguros se han reducido sistemáticamente.

Según Javier de Agustín, el impacto del IVA no debería afectar a todos los ramos de seguros por igual, circunstancia que supondría que un supuesto incremento de los precios de los seguros no debería ser lineal, sino que debería establecerse en base al impacto que el aumento del IVA supusiera para cada tipo de ramo de seguros.

No hay comentarios: