miércoles, 9 de mayo de 2012

HISTORIA DE FIATC: LA GRAN MUTUA CATALANA


Años 30, un nuevo medio de transporte revoluciona la economía: el autocamión. Los transportistas catalanes necesitan hacer frente a sus accidentes. Nace FIATC, la Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya que desaparecerá con la Guerra Civil, pero no su mutua, que continuará prestando servicio.



En los años 60 dos situaciones marcan el rumbo de FIATC: el boom del automóvil democratizará el coche y supondrá la aparición del Seguro Obligatorio. Al mismo tiempo, una nueva ley impedirá que las mutuas de seguros estén vinculadas a las mutuas de accidentes de trabajo. FIATC orientará su actividad en el seguro de automóvil.



En los años 80 FIATC era una mutua especializada en automóviles y muy localizada en Cataluña. La nueva dirección de la entidad impulsará el negocio en todo el país y la creación de nuevos productos al mismo tiempo que reforzará la estructura comercial.



En 2.011 FIATC ha firmado un contrato de patrocinio con el JOVENTUT DE BADALONA para los próximos tres años por cuanto los jugadores de la Penya lucirán la marca MUTUA FIATC en el dorsal y posterior de sus camisetas.

La firma entre el presidente de FIATC Joan Castells y el presidente del Club JOVENTUT DE BADALONA, se hizo pública ante los medios en la nueva Clínica Diagonal inaugurada por FIATC el pasado mes de julio de 2.011, donde se realizarán los reconocimientos médicos de todos los jugadores.

No hay comentarios: