lunes, 1 de octubre de 2012

EL GOBIERNO AVALA LA CREACIÓN DE UN NUEVO PLAN RENOVE LLAMADO PIVE

El gobierno español ha hecho caso de las constantes peticiones del sector del automóvil para poner en marcha un nuevo plan Renove que dinamice las ventas de este sector, tras años de caídas continuadas de las nuevas matriculaciones de vehículos.

El nuevo Plan Renove ya aprobado en Consejo de Ministros, denominado Programa de Incentivos para el Vehículo Eficiente, PIVE, entrará en vigor con una serie de limitaciones, a partir de hoy día 1 de octubre.


La puesta en efecto del nuevo plan contempla la concesión de una ayuda de 2.000 euros, ofrecido a medias entre el gobierno y los concesionarios, destinada para la compra de un vehículo que haya sido catalogado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía con la garantía de eficiencia energética.

Este nuevo plan impone condiciones para la compra, limitando la ayuda a los vehículos que tengan las características necesarias para ser considerados verdes, siendo exclusiva para todos aquellos coches que su nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera sea inferior a 160 gramos por kilómetro y cuyo precio en el mercado no supere los 25.000 euros antes del impuesto de iva.


Los vehículos híbridos, eléctricos y asimilables, no serán objeto de la limitación en el precio, siendo también en todos los casos susceptibles de tener la ayuda de los 2.000 euros, pendientes todavía de conocer si tendrán ayudas adicionales.

El consumidor verá efectivo este descuento en la compra de un vehículo que cumpla con las condiciones impuestas de manera inmediata, a pesar de que el concesionario que efectúe la venta no perciba la parte de ayuda que le corresponda de la administración en el momento de la venta.


La ayuda cifrada en unos 75 millones de euros, puede agotarse en un plazo aproximado de entre dos o tres meses, calculándose que unos 75.000 vehículos dispondrán de la ayuda concedida.

El sector de seguros sin duda puede verse también fortalecido por la puesta en efecto de este nuevo plan, PIVE, dinamizando las ventas de seguros de coches a Todo Riesgo con o sin franquicia.

No hay comentarios: