viernes, 5 de octubre de 2012

EL SEGURO PÚBLICO PARA INMIGRANTES TENDRÁ MÁS COSTE QUE LOS SEGUROS PRIVADOS DE SALUD

El Consejo Inter-territorial de Salud en el que se hallan incorporados el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas que tienen transferida la sanidad, aprobaron un convenio especial de asistencia sanitaria para todas aquellas personas, nacionales o extranjeras que no sean asegurados o beneficiarias de la Seguridad Social.

Este seguro sanitario público, nace con la vocación de poder ofrecer en especial a aquellos inmigrantes o personas sin tarjeta sanitaria desde el pasado 1 de septiembre, nuevamente el acceso a la sanidad pública.


Los costes anuales previstos de este seguro, será para todas las personas menores de 65 años, de unos 59,20 euros al mes, o sea 710,40 euros anuales, siendo su coste superior para los mayores de 65 años, 155,40 euros al mes, unos 1.864,60 euros al año.

Este seguro deja fuera de cobertura el transporte sanitario, las prótesis externas y los descuentos en los medicamentos, de los que estas personas deberán hacerse cargo íntegramente del coste que supongan.


Desde la oposición ya se han dejado escuchar voces contrarias a la imposición de este nuevo tipo de seguro público, alegando que en comparación los seguros privados de salud son más económicos.

Esta circunstancia abunda en la necesidad de potenciar los seguros de Salud privados como una alternativa cada vez más firme frente a la Sanidad Pública, al adaptarse los seguros de Salud privados a todo tipo de necesidades y posibilidades.

Si estás interesado en un SEGURO DE SALUD PRIVADO, ponte en contacto con nosotros.

¡¡¡TRABAJAMOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS!!!

No hay comentarios: