miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL COSTE ANUAL DE UN ENFERMO DE ALZHEIMER EN UNA FAMILIA ES DE 30.000 EUROS

El coste económico medio durante un año, en una familia que tenga uno de sus miembros aquejado de mal de Alzheimer es de 30.000 euros.

Al gran esfuerzo físico y mental, así como al impacto moral que comportan para una familia, la existencia de algún miembro enfermo de Alzheimer, debe sumarse el importante coste económico que supone su cuidado, aspecto que no está al alcance de todas las familias.


A efectos de conmemorar el próximo sábado el Día Mundial del Alzheimer, se celebró en la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid, la jornada de Familia y cuidados en la enfermedad de alzheimer, bajo el patrocinio de la compañía de seguros Axa, interviniendo en el programa de ponentes.

El director de Salud de la compañía de seguros Axa, Florent de la Fuente, señaló en su ponencia, que el 10% de las personas mayores de 65 años podría sufrir Alzheimer, con un coste anual para una familia que cuente con un enfermo de aproximadamente unos 30.00 euros, problema mucho más acuciante si esta situación se produce en un hogar de personas jubiladas con una pensión media que en España, en el 77% de los casos, no llega a los mil euros mensuales.


En este sentido se debe apostar por la prevención, tomando medidas cautelares suscribiendo también un SEGURO DE DEPENDENCIA.

En el transcurso de la jornada se señaló que en España, según constatan diversos estudios, más de 1.200.000 personas padecen Alzheimer y existe todavía un 40% de personas aquejadas que están sin diagnosticar, como consecuencia de la falta de información de la inexistencia de unidades especializadas en demencias.

¡¡¡CONTRATA TU SEGURO DE DEPENDENCIA EN GONG BEMBIBRE!!!

No hay comentarios: