jueves, 12 de septiembre de 2013

TU SEGURO DE COCHE MÁS BARATO CON UNA “CAJA NEGRA”

Las Aseguradoras se lo toman muy en serio, por eso es posible reducir tu seguro de coche si instalamos “una caja negra”.

Esta caja negra, es una mini cámara de vídeo adosada al interior del parabrisas del coche, bajo el retrovisor interior y en una posición visible. El objetivo es registrar los instantes antes y después de sufrir un accidente, de manera que ayuden a resolver la responsabilidad del siniestro. La grabación se activaría tras una fuerte sacudida, como puede ser un frenazo brusco. También es posible forzarla pulsando un botón.


Hay compañías de seguros que están teniendo en cuenta el uso de estas cajas negras para bonificar a los asegurados. Las imágenes recogidas por estas “cajas negras” ayudarán a evitar fraudes y a determinar de quién es la responsabilidad del accidente. Además, podrá reportar datos a las Aseguradoras que determinen si el conductor es más o menos arriesgado.

Este mecanismo es fácil de instalar y está disponible en diversos tipos y precios rondando los 400 euros. Pero a sus ventajas se suma la preocupación de parte de la población, que apuntan a este sistema como una forma de violar La Ley de Protección de Datos por la facilidad de realizar grabaciones indiscriminadas.


Si aún no te has decidido por esta mini cámara “caja negra” en GONG BEMBIBRE te ayudamos a encontrar un seguro de coche barato comparando precios de seguros entre las mejores compañías del mercado.

¡¡¡TRABAJAMOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS!!!

No hay comentarios: