jueves, 7 de abril de 2016

I JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN LEÓN‏

Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de León nos informan que el próximo viernes día 15 de abril se celebra una Jornada dedicada a la Educación Vial en León. El acto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León está organizado por la Fundación CNAE, la Fundación FESVIAL y la Asociación Provincial de Autoescuelas de León.

La educación vial es una parte fundamental de la formación y educación ciudadana para promocionar, desde edades tempranas, una cultura de valoración y respeto hacia la seguridad vial, y la importancia que esta tiene en la protección de la vida y la salud de las personas.

La jornada tiene un apretado programa en el que intervienen, además de Autoridades Locales, ponentes y personalidades del ámbito de la Educación, expertos en materia de Educación Vial y de otros campos relacionados con la Educación y la Seguridad Vial.

El objetivo principal es informar y promover la educación vial en los centros educativos, en las familias y en el resto de personas relacionadas con la seguridad vial, por esta razón la Fundación CNAE, la Fundación FESVIAL y la Asociación Provincial de Autoescuelas de León. La Jornada comenzará a las 9:30 horas, en el Salón Municipal del Ayuntamiento de León, Calle Ordoño II, nº 10.


El evento está dirigido a profesores, jefes de estudio y directores de centros educativos, policías locales, asociaciones de padres y madres, formadores en educación y seguridad vial, y a todas aquellas personas y entidades implicadas en la educación vial de niños y jóvenes.

Consideramos que es un acto de gran importancia, porque si importante es hablar de Educación Vial, no lo es menos que las autoescuelas estemos presentes para ver hacia donde se encamina esta materia. También es una manera de reivindicar nuestra profesionalidad y la relevancia que nuestro trabajo tiene en la Seguridad Vial.

Es una oportunidad de poder asistir, sin tener que desplazarse lejos, a un acto de nivel nacional, que trata una temática que nos afecta y nos interesa.

Fuente: Asociación Provincial de Autoescuelas de León

No hay comentarios: