viernes, 10 de febrero de 2017

EN 2020 LA MAYORÍA DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS SE FIRMARÁN POR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Gracias a la evolución digital, los 'smart contracts' o contratos inteligentes, que utilizan el blockchain u otra tecnología similar, deberían ser frecuentes dentro de tres años en toda la industria de servicios financieros, incluidos los seguros.

Así lo revela un informe publicado por Capgemini, para quien los contratos inteligentes serán capaces de resolver diversos problemas relacionados con los contratos tradicionales, que dependen de los documentos físicos, más sujetos a retrasos, errores y fraudes y mal adaptados a la era digital.


Tras entrevistas detalladas con los profesionales de la industria de los servicios financieros, de startups de 'smart contracts' y académicos, el informe señala que la adopción de estos contratos inteligentes, además de mitigar los riesgos, reducirán los costes y las demandas por los servicios administrativos, aumentando la eficiencia de los procesos en toda la cadena. Solo en el ramo de Autos, se espera que genere un ahorro de hasta 21.000 millones de dólares en todo el mundo.

Además de para las empresas, la expectativa es que los consumidores también se beneficien con este nuevo sistema, debido a una oferta de productos más competitiva y procesos más sencillos que proporcionen una mejor experiencia del consumidor y primas aún más bajas.

No hay comentarios: