miércoles, 25 de abril de 2012

SEGUROS DE FLOTAS DE VEHÍCULOS

Existen muchas empresas que para su actividad necesitan gran cantidad de vehículos. Ya sean para comerciales que necesitan visitar clientes, o para repartir los pedidos o la mercancía, o los vehículos de sus directivos, o la maquinaria con la que trabajan.

En estos casos, hay muchas ocasiones, que se estudia la posibilidad de abrir una sola póliza para asegurar una flota o un colectivo de vehículos (pueden ser coches, camiones, excavadoras, etc.). De esta forma se llegan a conseguir unos descuentos muy interesantes que pueden suponer un ahorro importante para la empresa (cliente).

En la mayoría de los casos, cada vehículo tiene su recibo correspondiente y se le asigna un nº de certificado de pertenencia a la póliza matriz.

Las condiciones que ofrezca la aseguradora saldrán como resultado de un análisis en el que intervendrán variables como nº de vehículos, tipo de vehículos, uso de los vehículos, coberturas deseadas, otros riesgos que tenga depositados la empresa cliente con esta aseguradora, historial de siniestralidad.

En este tipo de operaciones es aconsejable el asesoramiento personalizado ya que además de poder existir grandes diferencias en las primas, también lo puede llegar a haber en las coberturas u otras condiciones



Este tipo de seguro es particularmente útil para las Pymes, que generalmente trabajan con todo tipo de vehículos y hasta puede ser utilizado por particulares con más de cuatro coches.

Además del ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos, también representa descuentos de hasta  un 40 por ciento en la prima que tendrías que pagar, sin contar que podrías ampliar la cobertura (lunas, cerraduras, robo, incendio, etc.) sin cargos adicionales dependiendo de la aseguradora que elijas.

Otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es que podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamos, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.

El seguro podría incluir pagos fraccionados, vehículo de sustitución, así como la posibilidad de cancelar una prima única por vehículo sin que se tenga en cuenta las características de cada uno. Igualmente, la cobertura podría abarcar la asistencia mecánica, rastreo satelital, asistencia en viajes y la asistencia penal, aunque estaría condicionado al plan que contrates.

Tu seguro para auto también permitiría la inclusión de vehículos de familiares o propios y hasta coberturas especiales para vehículos con más de 15 años.



Es necesario tener en cuenta ciertos requisitos para contratar este tipo de seguro, que pueden variar dependiendo de la aseguradora:

• Número y tipo de vehículos: la prima que pagarás será diferente si aseguras un mismo tipo de vehículo o diferentes, aun cuando el volumen sea igual.

• Características de los vehículos: tanto el año, como el kilometraje y la condición en que se encuentren pueden representar un aspecto que puede influir en el coste del seguro, dependiendo de las condiciones contratadas.


Te recomendamos solicitar presupuesto a GONG BEMBIBRE,  trabajamos con varias compañías aseguradoras y estudiaríamos  atentamente los descuentos que te ofrece cada una. Recuerda que además del precio, es necesario revisar la cobertura que proporcionan, porque sin duda esto puede inclinar la balanza hacia una u otra aseguradora. No olvides que la selección de tu seguro de coche debe responder a las necesidades e intereses de tu empresa. 

No hay comentarios: