viernes, 1 de marzo de 2013

AXA SEGUROS

El Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. En España, cuenta con unas profundas raíces en la historia empresarial y financiera de nuestro país. AXA tiene el firme objetivo de convertirse en la compañía preferida de su sector, diferenciándose en la calidad del producto ofrecido, por el servicio y por los resultados cumplidos.


La empresa comienza su andadura en España en 1846, de la mano de Paternelle y tras más de un siglo de creaciones y fusiones, en 1991 nace lo que hoy conocemos como AXA Seguros, fruto de la unión entre Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA.
 
Años más tardes, hitos claves de la compañía han sido la absorción de Winterthur y Direct Seguros.


Si analizamos en concreto la presencia de la compañía en el mercado español veamos que, AXA España cuenta con un volumen de primas de 3.249 millones de euros, lo que le convierte en uno de los líderes del sector asegurador español, especialmente en el negocio de No Vida. Además, cuenta con más de cuatro millones de clientes, entre particulares y empresas, a través de las siguientes compañías:
- AXA Seguros Generales
- AXA Winterthur Salud
- AXA Vida
- AXA Aurora Vida
- AXA Pensiones


La estrategia comercial de AXA España está caracterizada por la multicanalidad. Asimismo, esta estrategia se basa en dos pilares fundamentales: la proximidad al mediador y al cliente, y la capacidad de asesoramiento personalizado.

Para hacer este crecimiento y expansión, AXA Seguros cuenta con una amplia red de recursos; entre ellos: una gran presencia en todas la provincias con más de 1.200 empleados, con un alto nivel profesional, distribuidos en 6 Direcciones Territoriales y una red de distribución potente, compuesta por más de 10.000 puntos de asesoramiento y venta: 3.300 agentes exclusivos (500 franquicias y 1.000 oficinas a pie de calle), 600 asesores y agentes exclusivos en proceso de formación.

Del mismo modo, AXA distribuye sus productos mediante la totalidad de los más de 3.000 corredores que operan en toda España.


FUNDACIÓN AXA

No podemos hablar de la compañía aseguradora AXA sin citar su Fundación, muestra de su carácter social y filosofía comprometida y solidaria.

La Fundación AXA nace en 1998 con el propósito de promover una política de patrocinio y mecenazgo integral. Asume así el programa de retorno a la sociedad que desde hace más de 15 años viene desarrollando el Grupo AXA en España, con el convencimiento de que el mecenazgo representa una responsabilidad social para la empresa, que de esta forma devuelve a la comunidad una parte de lo que ésta le otorga y ofrece.


No hay comentarios: