jueves, 21 de marzo de 2013

SEGURO OBLIGATORIO DE RC PARA LOS FIRMANTES DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los firmantes de certificados de eficiencia energética estarán obligados por ley a contratar un seguro obligatorio de RC.

Según ha informado la Asociación Española de Grupos Empresariales de Inspección y Certificación, AEGIO, el nuevo Real Decreto de Certificación Energética de Edificios que se halla en fase de aprobación, recoge diversas cuestiones que inciden de manera especial tanto a los consumidores finales como a sectores profesionales involucrados.


Este Nuevo Real Decreto apunta asimismo la obligación por parte de los técnicos que suscriban certificados de eficiencia energética de edificios, a contratar un seguro obligatorio de RC para poder desempeñar su labor.

La necesidad de contratar un seguro obligatorio de RC viene condicionada por la responsabilidad que pueden contraer los profesionales por la acreditación de los datos que figuren en sus informes, siendo la vigencia del certificado de diez años.


La cobertura del seguro de responsabilidad civil deberá abarcar por tanto el periodo de vigencia del certificado emitido por los profesionales.

Fuente: Segurosbroker

No hay comentarios: