martes, 2 de julio de 2013

LAS LIMITACIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA

La garantía de asistencia en viaje no solo se limita dar asistencia al coche frentes a diversas incidencias que podamos sufrir en carretera, como accidentes o averías, sino que también se hace extensible a los ocupantes del vehículo.

Por este motivo, al contratarse la garantía de asistencia en viaje en el seguro de coches, una de las limitaciones que siempre debe comprobarse antes de su suscripción es, a partir de que kilómetro la compañía de seguros presta este servicio.

La prestación habitual del servicio de asistencia, es desde el kilómetro 0 para el coche y del Kilómetro 25 para los ocupantes del mismo.


El concepto de kilómetro 0 se mide siempre desde el punto habitual de residencia del asegurado para el coche, mientras que para los ocupantes del coche se impone una cierta distancia a modo de franquicia.

A modo de ejemplo, podríamos señalar que esta limitación mínima en la distancia para los ocupantes del coche, se puede explicar que se aplica con el objeto de no pagar un taxi, si al salir de la vivienda y recoger el coche para ir a buscar el medio habitual de transporte tiene las ruedas rotas o los cristales fracturados.

La limitación del kilometraje en la prestación del servicio de asistencia para los ocupantes del coche, varía en función de la compañía de seguros con la que se contrate esta garantía, motivo por el que siempre debe estudiarse a partir de que kilómetro se ofrece este servicio para los ocupantes.


La limitación habitual de kilometraje para los ocupantes del coche, 15 o 25 kilómetros o incluso más, no es habitual que se aplique para el coche, que como hemos señalado previamente, se aplica habitualmente desde el kilómetro 0, pero a veces tenemos sorpresas desagradables y el servicio de la misma manera a como se aplica para los ocupantes, también puede tener una limitación para el coche.

Por este motivo es importante antes de contratar esta garantía, conocer siempre cuáles son sus limitaciones.

Desde Gong Bembibre, les recomendaremos siempre la contratación de la garantía de asistencia en viaje en los seguros de coche.

No hay comentarios: