martes, 30 de julio de 2013

UN GRAN NÚMERO DE HOGARES ESPAÑOLES ESTÁN MAL ASEGURADOS

Una cifra aproximada de 10 millones de viviendas españolas, tienen contratado el seguro de hogar por un capital inferior al real.

Según se desprende del análisis efectuado por la compañía de seguros Mapfre Familiar, unos diez millones de hogares españoles están infrasegurados, es decir que para cubrir sus bienes bajo seguro de hogar, sea para el inmueble o continente o para amparar su contenido, tiene unos capitales declarados insuficientes.


El estudio elaborado por esta compañía de seguros, se ha efectuado en base a los datos obtenidos a través de su propia cartera, que contempla aproximadamente tres millones de seguros de hogar, cifra suficiente para establecer un cálculo estadístico fiable.

La compañía de seguros Mapfre Familiar, considera que sobre los tres millones de seguros de hogar, un 63% de los casos se hallan en infraseguro, con una especial incidencia en lo que a los capitales de contenido se refiere. Es decir que aplicando este parámetro y generalizándolo, más de la mitad de los hogares españoles están infrasegurados.


La parametrización del valor de construcción sobre metro cuadrado y calidad del edifico, es uno de los factores que favorece el menor impacto de infraseguro en el continente, circunstancia que no se produce en el contenido.

Al no existir un parámetro de valoración en el caso de contenido a diferencia del continente, hace que el infraseguro se produzca con mucha mayor frecuencia en el contenido, al obviar en el momento de la valoración de los bienes, existencias diversas o no aplicarles el valor adecuado o incluso desconocer qué clase de bienes deberían estar incorporados al contenido.


¡¡¡CONTRATA TU SEGURO DE HOGAR EN GONG BEMBIBRE!!!

No hay comentarios: