jueves, 19 de febrero de 2015

CURSO ALERGIAS ALIMENTARIAS GONG BEMBIBRE

Curso de control de alérgenos en los alimentos que se presentan envasados y sin envasar para la venta al consumidor final. Curso de obligado cumplimiento por el Reglamento Europeo UE 1169/2011.

Esta nueva normativa, entre otras cosas, obligará a todos los empresarios de hostelería a informar en la carta o en otros soportes la presencia de cualquiera de los 14 alérgenos de declaración obligatoria en sus platos o productos, algo que hasta ahora no era necesario.


CURSO OBLIGATORIO para el sector de la restauración (bares, comedores, colegios, hoteles, hospitales, restaurantes, etcétera) y para los comercios que venden productos a granel (hornos, pastelerías, tiendas de chucherías, pescaderías, carnicerías, etcétera).

Este curso va dirigido y es de obligado cumplimiento a todas aquellas personas que manipulen los alimentos. Todos los trabajadores del establecimiento deben conocer las enfermedades, sus riesgos (incluyen la muerte en segundos), la ley, sus obligaciones y los métodos de mantener bajo control los ingredientes de cada plato y la información de alérgenos.

El curso cubre las necesidades formativas derivadas del Reglamento Europeo UE 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor respecto a los alimentos que contengan ingredientes que causen alergias o intolerancias alimentarias que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, o en el caso de los alimentos envasados en los lugares de venta a petición del comprador o envasados para su venta inmediata en alimentos.

“Reglamento de obligado cumplimiento a partir del 13 de Diciembre de 2014”

No hay comentarios: