miércoles, 25 de febrero de 2015

PONFERRADA ESTRENA ZONA NARANJA

Contará con 307 plazas y deja abierta la posibilidad de ampliar su implantación en nuevas calles.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en funcionamiento la zona de aparcamiento naranja, denominada de larga estancia o -más popularmente-  ‘low cost’, con un total de 307 estacionamientos. Esta nueva ordenanza reguladora de los aparcamientos limitados (ORA) queda englobada en cuatro sectores, de los cuáles el 2 y el 3 contará con zona azul y naranja.

“Las ventaja de este servicio”, según recordó esta mañana el gerente de la empresa Dornier, Nicolás Bragado Calvo, durante la presentación de las nuevas calles reguladas, “es, principalmente, el reducido coste económico, pues asciende a 2,80 euros por el aparcamiento durante un máximo de ocho horas a diferencia de los 5 euros que supone estacionar en la zona azul”.


Entre las nuevas calles que han entrado a formar parte de la zona ‘low cost’ se encuentran la General Vives (de San Fructuoso a avda. del Castillo), Los Frailes y Monasterio de Carracedo. Éstas se enmarcan en el sector 3.

Por otro lado, las calles que han cambiado de azul a naranja, del sector 2, son Puente García Ojeda, Hermanos Pinzón (Avda. Castillo a Juan Sebastián el Cano), Don Pelayo, Avda. Reyes Católicos (calle Juan de Austria y calle Don Pelayo), Tercio de Flandes, Batalla de Otumba y Juan Sebastián el Cano.

“Se trata de una iniciativa ideada para usuarios que necesiten tener aparcado su vehículo durante más de dos horas”, explicó Bragado Calvo, quien destacó que “durante las dos primeras horas, los tickets de la zona naranja también permiten al ciudadano utilizar los espacios azules si así lo requieren sin la necesidad de pagar otra tarifa”. Del mismo modo, un residente de los sectores 2 y 3 también puede combinar dicho estacionamiento.


Del mismo modo, el concejal de Movilidad y Policía Municipal de Ponferrada, Anibal Merayo, apostilló que “si la experiencia es positiva, podríamos valorar la opción de ampliar este tipo de aparcamientos en otras zonas de la ciudad, pues consideramos que puede ser una opción muy útil y satisfactoria para los conductores”. Precisamente, esta nueva regulación lleva fraguándose desde hace medio año, por lo que “tenemos perfectamente estudiado cuáles son los lugares de la capital que más afluencia tienen actualmente”.

Tanto el edil como el gerente de Dornier recordaron las posibilidades de pago de este sistema. “Por un lado, el pago ‘in situ’, que es el más utilizado, pero cada vez son más las personas -cerca de un 4%- que ya se ha descargado la aplicación móvil para poder modificar el tiempo de estancia en la zona desde el dispositivo y sin la necesidad de acudir al parkímetro”. Por último, también está disponible en el Ayuntamiento la Tarjeta Ciudadana, “que es un método de prepago que se puede rellenar con un máximo de 30 euros para ahorrar tiempo sin introducir la matrícula en el expendedor”.


Fuente: Infobierzo.com

No hay comentarios: