jueves, 3 de septiembre de 2015

DECLARACIÓN ELECTRÓNICA DE ACCIDENTE EN TU SMARTPHONE

La App Declaración iDEA® enviará automáticamente el parte acordado entre los conductores implicados en un accidente, a las aseguradoras responsables de ambos vehículos.

Rellena en tu móvil tu versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado, la App le hará llegar al móvil del otro conductor (sin ningún coste) un código para que pueda revisar el parte e indicar su acuerdo para que envíen los datos a ambas aseguradoras.

Cuando el otro implicado reciba el código, podrá revisar el parte de dos formas; bien en esta web, bien en la App Declaración iDEA® de su propio Smartphone indicando el código recibido y su matrícula.

La aceptación de la declaración de accidente no implica un reconocimiento de responsabilidad. La aceptación constituye un reconocimiento de la realidad de los hechos registrados en el parte.

Recoja lo ocurrido según su opinión y la del otro implicado, no intente delimitar el culpable del accidente, esa responsabilidad recae sobre las aseguradoras de los vehículos.


El parte electrónico de accidente, se compone de cuatro bloques de datos:
  • Localización, fecha y hora del accidente,
  • Tu número de teléfono móvil, compañía aseguradora y matrícula, junto con los daños producidos y las circunstancias del accidente.
  • Móvil, aseguradora y matrícula, del conductor del otro coche, junto con los daños producidos en su vehículo y las circunstancias que declara el otro implicado.
  • Otros datos de interés; si acudió la Guardia Civil, fotos de los vehículos, etc..
Conseguir el acuerdo del otro implicado sobre lo ocurrido (cada uno con su versión) agiliza enormemente la tramitación y reparación del siniestro, pero en caso haber rellenado ya el parte, si el otro implicado manifiesta que no quiere recibir el código, indícalo en el momento del envío (te lo preguntará la App). En este caso, los datos se enviarán exclusivamente a la aseguradora de tu vehículo.

No hay comentarios: