martes, 1 de septiembre de 2015

OCTO LANZA UNA APP QUE PERMITIRÁ OBTENER DESCUENTOS EN EL SEGURO

Octo Telematics ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para smartphones que permite a los conductores la posibilidad de registrar, puntuar y mejorar su comportamiento en la conducción, tanto en coche como en moto, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado. Una vez descargada de forma gratuita, Octo U utiliza el sistema GPS para monitorizar la conducción y configurar un perfil de riesgo del conductor basado en factores que incluyen la aceleración, el frenado y el comportamiento en curvas, y mientras la app está en uso actualiza este perfil. “Si se alcanza una puntuación lo suficientemente alta, los conductores pueden optar por un seguro para el vehículo con un descuento personalizado por parte de las aseguradoras asociadas, basado en su comportamiento al volante”, según asegura la compañía.


Según Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics "Octo U supone un punto de inflexión positivo en el mercado de seguros. Hemos asumido un papel activo en atraer consumidores cualificados hacia nuestras aseguradoras asociadas. Al descargar la aplicación, los motoristas y conductores están adquiriendo el concepto de la telemática en un nivel básico. Esto no reemplaza la tecnología de caja negra, pero abre la puerta a las aseguradoras para introducir una gama más amplia de políticas y servicios basados en una idea más clara del tipo de conductor".

La aplicación está disponible en Google Play, Apple Store y Amazon Kindle en todo el mundo desde el 28 de agosto de 2015.

No hay comentarios: