sábado, 17 de octubre de 2015

LA DGT ACEPTA ALGUNA DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS EXAMINADORES

Tras la reunión mantenida ayer por la DGT y los representantes de los examinadores, el organismo ha difundido una nota de prensa en la que expone su propuesta para solucionar el conflicto que comenzó el 14 de septiembre.


Sí al complemento retributivo.

Con respecto al incremento retributivo demandado por los sindicatos, la DGT explica que ya lo ha impulsado y elevado como petición a la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR). Ahora es Hacienda la que tiene que dar el visto bueno.

Comunicación telemática del resultado, pero la explicación, in situ.

En cuanto a las medidas de protección, la DGT "acepta que el examinador facilite siempre una explicación clara sobre el resultado de la prueba, en presencia del profesor ...".

Además, "todas las explicaciones sobre el resultado se entregarán fuera del vehículo al término del examen, como máximo a cada dos personas".

"La comunicación / explicación deberá realizarse en un entorno seguro (el centro de examen, así como los puntos de citación preestablecidos)...".

Además, la DGT está trabajando en la publicación de los resultados de las pruebas prácticas en su página web, para que el interesado pueda consultarlos (al igual de lo que sucede con la prueba teórica). En la nota se habla de que la mencionada posibilidad estará al alcance de todos los aspirantes en los próximos meses. (De momento se está llevando a cabo en tres jefaturas únicamente).

El servicio seguirá siendo de gestión pública.

Por lo que se refiere a la defensa del carácter público del servicio de exámenes de conducir (que los examinadores habían exigido), la DGT se alinea con los sindicatos, ya que expresa en la nota que dicho carácter público "implica un alto grado de objetividad, neutralidad, imparcialidad, eficacia y orientación al ciudadano, se presta por igual en todo el territorio nacional y no está sujeto a intereses de ningún tipo". Y concluye, "mantener este servicio público en estas condiciones, es una garantía de igualdad para todos los ciudadanos, que la DGT quiere preservar como un servicio esencial".

No a la disminución de la carga de trabajo.

El organismo afirma también que "se está haciendo un esfuerzo muy importante en la formación de nuevos examinadores" y rechaza disminuir la carga de trabajo de los funcionarios, con respecto a las pruebas prácticas. Después de recordar que "el número máximo de pruebas para el permiso de la clase B es de 13" por examinador y día, la DGT asegura que, en la actualidad "en la mayoría de las jefaturas se están asignando a cada examinador 12 o menos..., salvo en un grupo pequeño de jefaturas que, por falta de capacidad,... para absorber la demanda asignan el tope máximo de pruebas. La media nacional por examinador y día es de 10 pruebas".

Fuente: CNAE

No hay comentarios: