lunes, 14 de mayo de 2012

FICHERO SENDA: NUEVO MECANISMO DE CONTROL CONTRA EL FRAUDE

El nuevo fichero de autos, SENDA, relativo al control sobre los siniestros con pérdida total, por robo o accidente, puede convertirse en un instrumento importante para las compañías de seguros en la lucha contra el fraude.

Este fichero sectorial, cuyas siglas hacen referencia al Servicio de Normalización y Detección de Anomalías, SENDA, tiene por objeto recabar toda la información relativa a los siniestros de coches con resultado de pérdida total.

El objetivo del presente fichero es que pueda servir de apoyo a las compañías de seguros en la detección del fraude o las actividades delictivas de supuestas redes organizadas.

Las compañías de seguros tendrán acceso a toda la información recogida, conociendo la identidad de todos aquellos asegurados que hayan sufrido un siniestro con resultado de pérdida total del vehículo, a efectos de evitar los casos de doble indemnización por estar asegurados simultáneamente los reclamantes en más de una compañía de seguros.

Línea Directa ha sido la primera compañía de seguros del sector que ya ha aportado información a esta plataforma, actuación que será seguida por otras aseguradoras que ya han mostrado su interés en este fichero.

Las compañías de seguros podrán compartir toda la información que viertan en este fichero sectorial que cuenta con la aprobación de la Agencia de Protección de Datos, así como el soporte de Unespa y la mayor parte del sector de seguros.

No hay comentarios: