viernes, 4 de mayo de 2012

SEGURO DE CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO (CAP)

La finalidad de este seguro es ofrecer al conductor responsable de un accidente de circulación, que haya sufrido lesiones, el mismo nivel de protección económica al que tendría derecho, si no fuera responsable del mismo.

La indemnización a satisfacer al conductor se fija conforme al Baremo de Determinación de las Prestaciones que está regulado por:
Anexo del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.



Imaginemos un vehículo en el que viaja una familia. En una curva aparece un perro y el conductor realiza instintivamente una maniobra evasiva invade la calzada contraria y colisiona contra otro vehículo. Los ocupantes de ambos coches sufren lesiones. Pues bien todos los ocupantes de ambos vehículos, podrán reclamar al seguro de responsabilidad civil (el llamado seguro a "terceros"), del vehículo causante del accidente.

El seguro obligatorio garantiza las siguientes indemnizaciones máximas:

- Daños a las personas: 70 millones de euros por siniestro cualquiera que sea el número de víctimas.
- Daños en los bienes: 15 millones de euros por siniestro.

La cuantía de las indemnizaciones que podrán reclamar cada uno de los heridos puede ser muy importante, pudiendo llegar según la gravedad de las mismas y las circunstancias del lesionado, a superar ampliamente el millón de euros. Todos excepto el conductor.

Efectivamente, el conductor que conducía el vehículo que invadió la calzada es el RESPONSABLE del siniestro, y por ello NO podrá reclamar a nadie.

Sólo le ampararía la llamada "póliza de ocupantes", cuyos límites raramente superan los 30.000 euros en caso de Fallecimiento o Incapacidad.
  


Se asegura al conductor del vehículo en las siguientes condiciones:

-Mientras conduce, sube y baja del vehículo, carga y descarga, repara o presta auxilio en carretera.

-Sólo si es declarado responsable del accidente (en caso contrario cobrará de la póliza del vehículo responsable del accidente).

Y para el cálculo de la indemnización, en caso de accidente, se le aplicará el BAREMO de determinación de las prestaciones en vigor para los accidentes de tráfico (el mismo que se aplica para las víctimas del Seguro de Automóviles). Esto le garantiza que cobrará, exactamente lo mismo, que si no hubiera sido declarado responsable del accidente.



- Fallecimiento: 1.500.000 euros
- Incapacidad: 1.500.000 euros
- Riesgos Extraordinarios: 1.500.000 euros



Es ilógico pagar cientos o miles de euros por el seguro a Todo Riesgo del coche y NO tener una cobertura adecuada para el conductor del mismo. El coche no va solo. Siempre está usted al volante. Por lo tanto ¡ASEGÚRESE!. Lo mínimo es una póliza para usted.

Si estás interesad@ en contratar un SEGURO DE CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO (CAP), no lo dudes, ponteen contacto con nosotros.

No hay comentarios: