domingo, 13 de mayo de 2012

SEGURO DE QUAD

En GONG BEMBIBRE somos especialistas en SEGUROS DE QUAD BARATOS. 

Los Quads, desde hace unos años, se han convertido en un vehículo cada vez más popular, siendo utilizados principalmente como vehículo de ocio para realizar salidas al campo por pistas forestales o bien como vehículos destinados a uso agrícola en explotaciones agrarias o rurales.

Lo que es necesario en todos los casos, es disponer de un permiso de circulación (excepto en los modelos de quad infantiles) y por supuesto de un seguro para el Quad, ya que si no estaríamos infringiendo la ley y estar expuestos a sanciones.



Actualmente, por lo menos en España, todavía no existe una legislación específica para los quads, por lo que se aplican las normas específicas al tipo de vehículos en que se encuadra cada modelo de cuadriciclo (vehículo especial, ciclomotor…), que regulan temas como la posibilidad de llevar acompañantes o de circular con el quad por determinadas vías.

Pero sea cual sea la clasificación de nuestro quad, es imprescindible disponer del seguro obligatorio de responsabilidad civil para tu quad, (que cubre al asegurado ante los daños que este puede producir a terceros) como ocurre con cualquier otro vehículo a motor.

Es complicado encontrar alguna compañía de seguros que ofrezca esta cobertura de manera aislada, por lo que tendremos casi con total seguridad que complementarlo con otras coberturas al igual que sucede con el seguro de nuestra motocicleta o nuestro automóvil.

Tenemos que recordar que un quad puede ser identificado como Ciclomotor, Cuadriciclo Ligero, Cuadriciclo de Motor o Vehículo Especial, por lo que es importante antes de nada, informarnos de como es más adecuado matricularlo según la cilindrada y el uso que le vamos a dar al mismo, ya que el seguro del quad también dependerá de su como esté identificado.


No hay comentarios: