lunes, 24 de febrero de 2014

¿CUBREN LOS SEGUROS DE COMUNIDADES LAS FILTRACIONES DE AGUA?

Las filtraciones de agua de lluvia en los edificios afectan especialmente a los pisos situados debajo de la cubierta de los inmuebles o debajo de las terrazas de los áticos, causando humedades en techos y paredes.


¿Están cubiertas por el seguro estas humedades?

La respuesta es no, a menos que se haya solicitado previamente su inclusión bajo el seguro.

Para cubrir esos daños es necesario contratar la garantía llamada de FILTRACIONES.

También debe señalarse a los usuarios que no todos los seguros ofrecen esa cobertura, aunque se pida.

Si la compañía de seguros ofrece la garantía de FILTRACIONES, es siempre contratándola como una garantía opcional, es decir al margen de las coberturas que la compañía de seguros ofrece en las Condiciones Generales del seguro y por tanto pagando un precio adicional.

Aún y así, es indispensable saber que la compañía de seguros, en caso de haberse contratado la garantía de FILTRACIONES, nunca se hará cargo de la reparación de la causa sino exclusivamente de sus consecuencias.

En otras palabras, si la causa de las filtraciones por agua de lluvia en el interior de un piso, viene producida a causa de que la tela asfáltica de la cubierta o de la terraza superior se ha roto o está en mal estado de conservación, la reparación de la tela asfáltica nunca será pagada por el seguro, sino solo las humedades resultantes.

Y además debe saberse que, la reparación de estas humedades causadas por filtraciones, solo se pagarán cuando el seguro tenga constancia de que la causa que las produce se haya reparado.


Los seguros sobre los inmuebles, conocidos en el sector como seguros de comunidades o seguros de edificios, van incorporando paulatinamente esta cobertura, pero no todas las compañías la ofrecen.

Desde GONG BEMBIBRE les ofreceremos el seguro de comunidades que mejor se adapte a las necesidades de su inmueble y de todos sus ocupantes.

No hay comentarios: