jueves, 24 de abril de 2014

LA NUEVA LEY DE TRÁFICO ABRE LA PUERTA A CIRCULAR A 130 Km/h EN ALGUNOS TRAMOS DE AUTOPISTA

Probablemente, esta sea una de las novedades más llamativas de la recién aprobada Ley de Seguridad Vial, aunque no es la única.


Aunque se ha mejorado mucho en términos de seguridad vial durante los últimos años, la realidad social y vial ha cambiado, por este motivo, se ha promovido una modificación de la Ley de Seguridad Vial que tiene como objetivo adaptarse a la realidad actual. ¿En qué consiste esta modificación? A continuación destacamos las principales novedades:

-En algunos tramos de autopista o autovía se podrá aumentar la velocidad hasta 130km/h.  Se crean nuevos límites de velocidad de 20 o 30 km/h en determinadas zonas de  las ciudades.

-Se prohíben los detectores de radar y su uso puede llegar a ser multado con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné.

-Se sancionará con multa de 1000 euros y 6 puntos por circular habiendo ingerido drogas, así como tendrá el mismo tratamiento en caso de reincidencia por alcoholemia o superar el doble de la tasa de alcohol permitida.

-Los ciclistas menores de 16 años deberán llevar siempre el casco.

-Habrá hasta 20 días para recurrir una multa, 5 más de lo establecido hasta el momento.

-Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera tendrán prioridad de paso.


¡¡¡AUTOESCUELA GONG CON LA SEGURIDAD VIAL!!!

No hay comentarios: