lunes, 20 de octubre de 2014

ASÍ SE DEBE CIRCULAR POR LAS GLORIETAS

Le explicamos por qué carril debe circular, cuál debe utilizar para tomar la siguiente salida, cuando poner el intermitente...

¿Cómo hay que circular en las glorietas? ¿Qué carril debo utilizar para salir por la siguiente salida? ¿Pudo tomar una salida desde el carril interior? ¿Cuándo y cómo debo poner los intermitentes? En esta infografía le resolvemos esas dudas, con ejemplos de maniobras bien y mal realizadas por los conductores de algunos vehículos.


Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas. Tenga en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho.

FUENTE: REVISTA DGT

No hay comentarios: