domingo, 5 de octubre de 2014

TRÁFICO DETECTA A 377 MENORES SIN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL EN UNA SEMANA

La Dirección General de Tráfico ha detectado en una semana a 377 menores de doce años que viajaban en coche sin usar ningún sistema de retención infantil obligatorio, de los que 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 en los traseros.


Estos son algunos de los datos que ha revelado la última campaña de vigilancia especial en las carreteras sobre el uso de los sistemas de seguridad. En la campaña, que estuvo activa del 8 al 14 de septiembre, se controlaron a más de medio millón de vehículos.

Además, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Más de la mitad, 2.662, eran los propios conductores, otros 958 eran copilotos y 609 viajaban en los asientos traseros.


La seguridad en los desplazamientos de menores en vehículos se ha incluido como uno de los principales objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno. Además, con la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado mes de junio, se incluye la posibilidad de inmovilizar un vehículo si este no cuenta con el dispositivo de retención adecuado al menor que viaje en él.

No hay comentarios: