miércoles, 14 de noviembre de 2012

DETENIDO EN PALAFRUGELL UN CORREDOR DE SEGUROS POR ESTAFAR A 40 CLIENTES

El arrestado se quedó con 14.000 euros de pólizas de automóvil, hogar y vida.

Los Mossos d´Esquadra detuvieron la semana pasada a un corredor de seguros por un presunto delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil, además de 40 delitos de estafa por haberse apropiado supuestamente del dinero de las pólizas de sus clientes.

El caso se detectó en un control de tráfico, cuando el conductor de un vehículo mostró a los agentes el recibo en vigor de su seguro obligatorio de automóvil y estos comprobaron que la póliza no había sido dada de alta. La compañía aseguradora afectada comprobó entonces que varios clientes habían abonado directamente el importe de las pólizas a su corredor de seguros y que el empleado no las había liquidado.


Los investigadores constataron que había un total de 40 afectados y que las pólizas que no habían sido liquidadas a la compañía eran de automóvil, vida y hogar, y que  todas habían sido tramitadas por la misma persona, quien entregaba a los clientes un recibo firmado por él con el logotipo de la compañía.

La empresa afectada ha decidido validar todas las pólizas contratadas para no perjudicar a los clientes y ahora reclama al corredor el importe defraudado, que asciende a unos 14.000 euros.

Para evitar situaciones similares, desde GONG BEMBIBRE te recomendamos domiciliar los cargos de tus seguros por el banco.

FUENTE: ELPERIODICO.COM

No hay comentarios: