viernes, 9 de noviembre de 2012

LAS MUJERES PAGARÁN LO MISMO QUE LOS HOMBRES POR SUS SEGUROS

El 21 de diciembre de 2012 entrará en vigor la Directiva de Género por la que se igualan los precios de los seguros de personas entre hombres y mujeres. Las aseguradoras ya no podrán utilizar el sexo como criterio diferenciador a la hora de establecer el precio de sus pólizas. Hasta ahora, las compañías se basaban en la probabilidad de que ocurriera un siniestro en función de determinadas variables como la edad, el tipo de vehículo o el sexo y, por ese motivo, las mujeres accedían a precios más económicos, ya que las aseguradoras registraban un menor nivel de siniestralidad para su perfil.


La Directiva de Género afectará especialmente a los precios de las pólizas de los automóviles de las mujeres conductoras, que pagarán lo mismo que los hombres por su seguro del autos al subir la cuantía de la prima alrededor de un 11% según fuentes europeas del sector. Otras fuentes aseguran que el incremento de precio para las mujeres podría llegar hasta un 30%.


Los seguros afectados por este cambio serán los siguientes:
- AUTO.
- SALUD.
- DECESOS.
- VIDA RIESGO.
- VIDA AHORRO.


Si estás pensando contratar algún seguro de los anteriormente indicados, te recomendamos hacerlo antes del 21 de diciembre del presente año.

No hay comentarios: