miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIFERENCIAS ENTRE PPI, PPA, PIAS Y SEGURO DE AHORRO

PPI: PLAN DE PENSIONES INDIVIDUAL

* El riesgo lo asume el partícipe salvo en planes garantizados cuya garantía de rendimiento la otorga la Entidad financiera comercializadora.

* Según la elección del tipo de Plan habrá mayor o menor riesgo (salvo en PPI Garantizado, durante el período de la garantía).


PPA: PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO

* Similar al Plan de pensiones pero con la garantía del seguro.

* Ofrece una rentabilidad mínima garantizada en toda la duración del contrato, y generalmente por semestres anticipados una rentabilidad superior.

* Hay capital mínimo garantizado al vencimiento.

* El Asegurado no decide donde se invierte, el riesgo de la inversión lo asume la Aseguradora. 


PIAS: PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMÁTICO

* Rentabilidad mínima garantizada en toda la duración del contrato, y generalmente por períodos anticipados (trimestres, semestres) una rentabilidad superior, o asignación de participación en beneficios (90 – 95% inversiones Aseguradora).

* Hay capital mínimo garantizado al vencimiento.


SEGURO: Bajo diferentes modalidades y denominaciones es el SEGURO DE AHORRO TRADICIONAL

* Rentabilidad mínima garantizada en toda la duración del contrato, y generalmente por semestres anticipados una rentabilidad superior, o asignación de participación en beneficios (90 – 95% inversiones Aseguradora).

* Hay capital mínimo garantizado al vencimiento.


CONCLUSIONES

1. Por cada criterio puede surgir un instrumento como más idóneo.

2. MEJOR OPCIÓN PPA: Aunque aparentemente ningún criterio es mejor que otro, por la situación de incertidumbre actual el SEGURO PPA, aporta total seguridad con las ventajas también de los PPI.

3. Si con el tiempo se cambia de criterio se puede cambiar de instrumento. Movilizar los derechos consolidados entre PPI o PPA, y en el seguro a través del rescate liquidar el contrato e incorporar el ahorro acumulado en un PPI o PPA.

4. Si lo que queremos es SEGURIDAD conviene optar por PPA, PIAS o SEGURO DE AHORRO. Los PPI generan INCERTIDUMBRE (excepto los garantizados).

5. IMPORTANTE: Analizar todas las características para poder tomar decisiones.


No hay comentarios: