domingo, 9 de junio de 2013

LOS TRABAJADORES DEBERÍAN CONTRATAR OBLIGATORIAMENTE SEGUROS PRIVADOS DE PENSIONES

Los trabajadores deberían tener una mayor cultura financiera que propiciara la contratación de seguros de fondos de pensiones privados que complementaran las pensiones públicas.

Los trabajadores deberían tener plena conciencia en el momento de la entrada en la vida laboral de contratar un seguro de pensiones privado, máxime cuando la esperanza de vida es de aproximadamente 80 años, como una manera de hacer sostenibles las pensiones públicas.


Henri de Castries, presidente del grupo de seguros Axa, ha afirmado que el estado no puede garantizarlo todo, motivo por el que la contratación de un fondo de pensiones por parte de los trabajadores debería formar parte de su cultura financiera, según manifestó en el curso de una entrevista recogida por el periódico Cinco Días.

Si uno quiere una jubilación decente no tiene más remedio que pagar un buen plan de pensiones, nadie regala nada, matizó en la entrevista, Henri de Castries.

Los trabajadores deben tener presente que para vivir no solo pueden plantearse el día de mañana sino el largo plazo, al igual que las empresas.


De no adoptarse esta cultura muchos hijos deberán hacerse cargo económicamente en un futuro de sus progenitores al no tener pensiones públicas que puedan cubrir la totalidad de sus gastos.

En definitiva, cada vez más se apunta más necesidad de que para poder disponer de una pensión de jubilación suficiente, sea complementada con seguros privados de pensiones.

No hay comentarios: