miércoles, 23 de octubre de 2013

LOS DAÑOS ELÉCTRICOS PRESENTAN UNA SINIESTRALIDAD CRECIENTE

Según Icea, aproximadamente un 10% de los siniestros declarados durante el año 2.012 en los seguros de hogar, fueron a consecuencia de daños eléctricos.

La proyección futura de este tipo de siniestros, apunta a que los daños eléctricos se hallan en continuo crecimiento, pudiendo llegar a ser incluso hasta el 15% del total de los siniestros ocurridos en las viviendas. 


El elevado coste que comportan este tipo de siniestros para las compañías de seguros, ha obligado a estas a adoptar a medidas de control a través de especialistas en esta materia. 

Borja Diez, director general de Multiasistencia, opina que contar con reparadores especializados puede ser una manera de limitar los costes finales de este tipo de siniestros. 


Determinar el fraude en este tipo de siniestros, es otro modo de corregir la creciente siniestralidad de los daños eléctricos, motivo por el que a partir de la apertura, podría existir un doble filtro de control, telefónico a través de un especialista y presencial mediante visita directa de un reparador, a efectos de determinar si los daños reclamados corresponden realmente a daños eléctricos y no a otras causas. 

El control del fraude, es sin duda una manera de aminorar los costes de siniestralidad en los seguros del hogar, en este sentido Multiasistencia manifiesta la importancia de disponer de herramientas on-line, para contrastar las reclamaciones, como por ejemplo, disponer de la información meteorológica oficial por zonas de afectación de riesgo, a efectos de que determinar la existencia de rayos en la zona reclamada por un posible siniestro o no, así como velocidad del viento, lluvia y otras variables posibles. 

No hay comentarios: