miércoles, 8 de enero de 2014

LAS VENTAS DE SEGUROS POR INTERNET SE INCREMENTARÁ EXPONENCIALMENTE

Las ventas de seguros a través de Internet, se doblarán en el año 2.016, en relación al volumen de ventas recogido en el año 2.012.

El volumen de ventas de seguros, tanto en productos de Vida como no Vida, previsto como ventas a través de Internet en el año 2.016, puede ser superior a los 25.000 millones de euros, cifra que puede suponer el doble de las ventas efectuadas en el año 2.012.


Esta previsión, surge del resultado de la encuesta efectuada a 78 compañías de seguros de toda Europa, realizada por la compañía de seguros Helvetia y recogida por la revista del propio grupo, llamada En buena compañía.

Asimismo, el estudio señalado revela que en el año 2.016 la previsión es que un 18% del incremento anual corresponda a contratación de nuevos seguros, mientras que en el año 2.012 este ámbito de negocio solo significaba el 11%.


Para España la previsión de ventas de seguros a través de Internet relativa al año 2.016, es algo menor a la media europea, aproximadamente de un 16%, cuando en el año 2.012 representaba el 9%.

Como conclusión a esta previsión, es que a pesar del notable incremento que tendrán las ventas de seguros a través de Internet, los canales de ventas normales seguirán prevaleciendo todavía los canales de tradicionales de venta, como agentes de seguros, corredores de seguros y bancaseguros.

No hay comentarios: