jueves, 23 de enero de 2014

VIGILANCIA EN EL USO DEL CASCO Y CINTURÓN

La DGT ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos para que vigilen el uso del casco y el cinturón de seguridad, en aquellas localidades donde la siniestralidad ha descendido en menor nivel durante los últimos años.

La directora de la Dirección General de Tráfico, apunta que en los entornos urbanos hay un menor uso de sistemas de retención. Por este motivo, pide la colaboración de los ayuntamientos en la vigilancia en el uso del casco y cinturón inculcando a la población la importancia del uso de estas medidas de seguridad.

Desde 2003, la siniestralidad en entornos urbanos, ha descendido entre 1,4 y 3 veces menos que en las interurbanas. En 2012, no sólo hubo un descenso menor, sino que además aumento un 1 por ciento la siniestralidad de las vías urbanas.


No sólo apuntan a un control de sistemas de seguridad, también contempla la vigilancia de la velocidad reduciéndola en entornos urbanos (según está previsto en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación).

También apuntan a la posibilidad de que un agente de movilidad y la policía municipal puedan multar a los conductores sin detener el vehículo. Esta medida la justifican señalando que cuando un agente está realizando una función podrá sancionar a alguien que incumpla la norma sin necesidad de abandonar la actividad que esté realizando.

Para evitar ser sancionado y por tu seguridad, asegúrate de cumplir con estas normas y cumple con el resto de normativas de forma que evites multas y sanciones.

1 comentario:

Ely Vela dijo...

Siempre es bueno que vigilen de cerca la seguridad de los conductores.
En este caso, el uso de los Cascos para Motos, es fundamental.