lunes, 17 de marzo de 2014

LA DGT IMPLANTARÁ LA CITA PREVIA ANTES DE FIN DE AÑO A LOS CONDUCTORES DE LEÓN

La página web de Tráfico y el teléfono 060 serán los cauces para pedir día y hora.

La Dirección General de Tráfico ha comenzado las labores de implantación de los sistemas informáticos correspondientes para la instauración del sistema de cita previa que deberán utilizar antes de final de año los conductores leoneses que deseen abonar una multa, renovar su carné de conducir o cualquier otra gestión de las que hasta ahora se realizaban en la sede de Ordoño II, 17.

La DGT también ha comenzado a formar a los profesionales que atenderán este servicio, con el objeto de que cuando entre en vigor la iniciativa, todo este listo. Los planes del Gobierno contemplan la puesta en marcha del servicio antes de enero.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias ventajas, entre las que destacan la mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano el tiempo necesario que requiere cada asunto.

También se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.


Díez días después

El ciudadano puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su petición y del mismo modo se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias. Según informa la DGT, también se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura y el ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas. Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita, siguiendo pasos muy sencillos.

En el momento en que el sistema entre en funcionamiento en León, el conductor deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes. En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.


La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático mostrará los días y horarios disponibles. Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón «obtener recordatorio» un documento donde aparecen los datos de la cita para que el usuario disponga de ellos.


No hay comentarios: