lunes, 18 de mayo de 2015

AMAXOFOBIA – MIEDO A CONDUCIR

La amaxofobia es la fobia o miedo irracional a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra "amaxofobia" viene del griego: amaxo, que significa carruaje, y phobos, que significa miedo.

No debe confundirse con el temor característico de los conductores noveles, el cual, se suele ir superando con la práctica.


A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que puede influir en la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte, circunstancia que puede afectarle profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse. Se estima que unas 15 000 personas la padecen en España de las que el 87,5 % son mujeres y el 12,5 % son hombres.

No hay comentarios: