lunes, 11 de mayo de 2015

CURSOS MANIPULADOR PRODUCTOS FITOSANITARIOS

En GONG BEMBIBRE somos conscientes de las necesidades y obligaciones de las empresas y particulares dedicados al sector agrícola. Por ello, y debido a la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, nuestro departamento de formación ha puesto en marcha las acciones pertinentes para que los agricultores puedan cumplir con la Ley de la manera más eficaz posible.

En dicho Real Decreto se establece, entre otras disposiciones, la obligatoriedad de obtener el Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, para todas aquellas empresas o agricultores que vendan, compren o apliquen (ya sea en sus propios cultivos o en explotaciones de terceros) productos fitosanitarios.


Para la obtención de dicho Carnet, la persona que aplique directamente los productos, y los encargados de dirigir al personal aplicador, han de realizar un Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, que esté correctamente homologado por la Consejería de Agricultura. Estos cursos se diferencian en tres tipos:

- NIVEL BÁSICO (25 horas): Permite la aplicación personal de productos fitosanitarios, además de poder comprarlos.

- NIVEL CUALIFICADO (60 horas): Necesario para todos aquellos agricultores que tengan personal contratado para la aplicación de fitosanitarios, para aquéllas empresas que vendan dichos productos, y para los que realicen trabajos de aplicación a terceros. Es el nivel más recomendado puesto que cubre un espectro mucho más amplio que el nivel Básico. Además, permite al agricultor que lo posea comprar dichos productos.

- RENOVACIÓN CARNET (6 horas): Para quienes antes de enero de 2014 ya se encontrasen en posesión del Carnet (en cualquier modalidad de las anteriormente descritas), tienen de plazo hasta el año 2016 para renovarlo, realizando este curso.

Una vez realizado con éxito el curso correspondiente, se obtendrá el Carnet de Manipulador, el cual tendrá una vigencia de 10 años.


En GONG BEMBIBRE te ofrecemos cursos homologados, además de profesionales con amplia experiencia, ofreciendo a los agricultores y empresas agrícolas un excelente servicio formativo y de asesoramiento.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de:
- Correo electrónico: info@gongbembibre.com
- Página web: www.gongbembibre.com

¡¡¡CARNET MANIPULADOR DE SULFATOS GONG BEMBIBRE!!!

No hay comentarios: