lunes, 13 de mayo de 2013

EL CONGRESO PIDE INCORPORAR LOS SEGUROS DE DECESOS AL REGISTRO DE FALLECIMIENTOS

A instancias del Partido Popular y aceptada por el resto de partidos del Congreso, se ha aprobado de manera unánime, una proposición no de Ley, por la que se solicita al Gobierno que se adopten medidas normativas tendentes a incorporar los seguros de Decesos en el registro actual de fallecimientos.


La misma proposición no de ley, pide que se contemplen mecanismos de información de acceso popular, para que en caso de fallecimiento los herederos legítimos o los beneficiarios, pudieran conocer la existencia de seguros de carácter financiero que hubiera podido contratado el fallecido. 


La iniciativa propuesta insta al Gobierno a utilizar el actual Registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento, incorporando los seguros que ofrezcan un reintegro de una indemnización por muerte del contratante del seguro, así como los seguros de Decesos que amparen gastos de fallecimiento. 

De este modo los beneficiarios o herederos pueden tener conocimiento de la existencia de estos seguros y hacer uso de ellos para sufragar los gastos de sepelio o otras indemnizaciones que tengan derecho a percibir. 

Como consecuencia de esta propuesta las entidades financieras y las compañías de seguros que tengan suscritos contratos de esta índole tendrán la obligación de facilitar la información que sea precisa siempre bajo lo prescrito por la Ley de Protección de Datos. 

No hay comentarios: