viernes, 10 de mayo de 2013

UN HOMBRE SE AMPUTÓ VOLUNTARIAMENTE UNA MANO PARA COBRAR DEL SEGURO

La crisis ha generado un efecto directo sobre el incremento del fraude al seguro, según informaciones recogidas por el periódico Cinco Días.

Desde el inicio de la crisis en el año 2.008 y hasta el año 2.012, el fraude al seguro se ha incrementado en un 50%, según ha revelado la Patronal del sector de seguros.

Es reseñable el incremento de fraudes de pequeña envergadura, un 20% en el año 2.012.


Como caso que merece una especial mención, cabe citar el de un hombre que se produjo voluntariamente la amputación de una mano con el objetivo de cobrar unos 2,1 millones de euros de once compañías de seguros diferentes.

Las posteriores investigaciones a la reclamación, demostraron que la amputación producida en la mano, no podía ser consecuencia del accidente de coche declarado como causa de la lesión, por tratarse de una herida completamente limpia, accidente que posteriormente se demostró que había sido simulado.

Como consecuencia del incremento de fraude detectado, las compañías de seguros están efectuando inversiones destinadas a incrementar las investigaciones paralelas a la tramitación de los casos, así como a la prevención, con el objeto de limitar al máximo el efecto económico que pueden tener los fraudes al seguro.

No hay comentarios: