viernes, 31 de mayo de 2013

LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS DE COCHE PARA JÓVENES SON DISCRIMINATORIOS

Los jóvenes se hallan completamente discriminados en el momento de contratar un seguro de coche. El precio de los seguros de coche que deben pagar los jóvenes, en el tramo de edad situado entre los 18 y 25 años, es muy elevado y en muchas ocasiones es motivo suficiente incluso para no tener coche propio.

Las compañías de seguros aplican criterios dispares a la hora de valorar la venta de un seguro de coche a un joven, ofreciendo precios que en ocasiones doblan el de un seguro de coche de un conductor situado fuera de este margen de edad considerado como peligroso.

La norma general, si bien no es de aplicación por todas las compañías de seguros, es la de ofrecer precios que disuadan a los clientes de contratar el seguro de coche con ellos.

La clasificación de mayor precio en razón de la edad aplicado en el sector de seguros, afecta especialmente al tramo de edad de los jóvenes situados entre dieciocho y veinticinco años, así como por antigüedad de carnet de conducir inferior a dos años. En este último caso, existen compañías incluso que no aplican el sobre-coste en el precio del seguro, si el conductor novel ya está fuera del tramo de edad considerado como peligroso.

Las compañías de seguros, lejos de relajar los costes de los precios de los seguros entre los jóvenes, los mantienen a pesar de la crisis y ello viene derivado en especial por las estadísticas adversas que señalan que el mayor índice de mortalidad entre la juventud no viene causada por enfermedad alguna, sino por los accidentes de tráfico.

No obstante, las compañías de seguros deberían adoptar algún tipo de aliciente que motivara la contratación de seguros de coche para los conductores noveles jóvenes y rebajara el alto coste que significa para muchos de ellos pagarse el seguro. Máxime cuando un 50% de los jóvenes españoles, se hallan en situación laboral precaria o fuera del mercado de trabajo.

Si la legislación europea ha establecido que no debe diferenciarse el precio del seguro en razón del sexo, posiblemente deberían aplicarse criterios similares de soporte para los jóvenes evitando de esta manera expulsarlos de la posible contratación de un seguro de coche que en muchas ocasiones sirve de revulsivo para encontrar un puesto de trabajo.

Desde Gong Bembibre, recomendamos siempre a nuestros clientes los seguros de coche que mejor se adapten a las características de los conductores y que se ajusten tanto a sus necesidades como a sus posibilidades económicas.


No hay comentarios: