viernes, 24 de mayo de 2013

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SON LA LA PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD ENTRE LOS JÓVENES

Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes, comprendidos en el tramo de edad entre los dieciocho y los veinticinco años.

Esta es unas de las conclusiones más significativas del libro presentado por Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación de la compañía de seguros Mapfre, sobre la Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico. 


En el acto de presentación de este libro, Julio Laria, fue acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí quién enfatizó en el hecho de que ninguna enfermedad mata tantos jóvenes como los accidentes de tráfico. 

A la mortalidad derivada de los accidentes de tráfico entre la juventud, cabe sumar el importante número de lesionados graves que resultan. 

Ante esta grave situación, es necesario tomar las debidas medidas de prevención que frenen el grave riesgo que suponen los jóvenes al volante de un vehículo. 


Mejorar la legislación y adoptar medidas que tiendan a reducir el riesgo de personas inexpertas al volante de un coche, son algunas disposiciones que según Julio Laria, pueden reducir el riesgo de accidentes graves. 

Las medidas pasarían por una conducción gradual que limitara los horarios de conducción de los jóvenes inexpertos o que los forzara a ir acompañados por un conductor experimentado. La tecnología sería otro aspecto que debería favorecer a los conductores noveles, como los avisa cinturones, sistemas inteligentes de frenada, de control de crucero y otros que sirvieran de apoyo con el objetivo de limitar el alto coste de la siniestralidad entre los conductores jóvenes. 

No hay comentarios: