miércoles, 22 de mayo de 2013

PELAYO SEGUROS

La historia de Pelayo empieza en 1933 cuando un pequeño conjunto de industriales constituye una sociedad, La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid destinada al seguro de vehículos. En 1967 viene creada una Cooperativa con el objetivo de aumentar la actividad de adquisición de recursos y de reparación de los coches de los cooperativistas.

Después de 10 años cambia la denominación del grupo a Pelayo Mutua de Seguros, a partir de entonces la actividad tendrá ámbito nacional. En los años siguientes se abren delegaciones en Valladolid, Aragón y Cataluña. En 1995 se crea Sercalauto con la finalidad de ofrecer todos los servicios que un conductor pueda necesitar. Dos años después Pelayo amplía su red comprando Munat, Sociedad que trabaja, entre muchos, en el sector de vehículos.




Pelayo Seguros nació con una clara vocación de servicio hacia sus mutualistas. En los últimos años, Pelayo ha centrado su estrategia en ampliar su cartera de clientes y aumentar su cuota de mercado por medio de la diferenciación por calidad de sus productos. Esta política le permitió cerrar el año 2008 con un beneficio neto de 15 millones de euros, que fueron a aumentar los fondos propios de la mutua, que en la actualidad alcanzan los 275 millones de euros, garantizando la solvencia de la compañía.

La red de distribución de los productos de Pelayo Seguros se organiza en torno a cuatro grandes centros territoriales que se encargan de la comercialización de sus seguros. Además de sus seguros de coche, Pelayo ofrece distintos servicios al cliente, como un sistema de venta y financiación de vehículos, el peritaje del coche 24 horas después del siniestro o el compromiso de entregar el vehículo reparado en 72 horas.




En 2008 Pelayo celebró el 75 aniversario de su fundación y renovó el compromiso de cercanía y servicio hacia todos sus mutualistas, que ya superan el millón.

¡¡¡CONTRATA TU SEGURO PELAYO EN GONG BEMBIBRE!!!

No hay comentarios: