lunes, 30 de marzo de 2015

PRÓXIMAMENTE SE PODRÁ CONDUCIR UN RENAULT TWIZY CON 14 AÑOS

Una nueva regulación de la UE permitirá la conducción del Renault Twizy eléctrico con 14 años.


Gracias a la llegada de una nueva directiva de la Unión Europea, que deberá próximamente ser recogida en el Reglamento General de Circulación, el nuevo Renault Twizy 45 será accesible desde los 14 años a los conductores más jóvenes que obtengan el permiso de ciclomotor o cuadriciclos ligeros. Por supuesto, se trata de la versión más baja del microeléctrico fabricado para todo el mundo en la planta de Renault en Valladolid.

Gracias a la armonización de las licencias de conducir que se está produciendo en toda la Unión Europea, la edad de empezar a conducir ahora se situará en los 14 años cuando hasta hace poco era de 15 para el permiso AM de vehículos cuya cilindrada no supere los 50 c.c.


El Twizy 45 cuenta con un motor eléctrico de 3,7 Kw (5 c.v.) con velocidad limitada a  45 Km/h. La batería, de iones de litio, es de 6,1 Kw/h y le permite  una autonomía máxima de 100 kilómetros,

Renault busca con el Twizy 45 un nuevo nicho de mercado en esos padres que necesiten “movilizar” a sus hijos, pero no confían en las motocicletas o en las bicicletas como una solución.


Desde su salida el Twizy se situó como una alternativa a los scooters de menor cilindrada por su nivel de seguridad y confort al contar con una célula de protección,  cuatro ruedas, airbag, doble cinturón de seguridad y frenos de disco.

No hay comentarios: