jueves, 26 de marzo de 2015

VEHWAY EL WHATSAPP DE LOS VEHÍCULOS

VEHWAY es la App que conecta tu vehículo a través del número de tu matrícula. Un sistema eficaz de mensajería instantánea y gratuita. La Comunidad del tráfico y conductores inteligentes.


Vehway es un sistema de mensajería instantánea y gratuita donde un usuario podrá comunicarse con cualquier otro conductor a través de su teléfono móvil. Vamos, lo que viene siendo un Whastapp que, en lugar de funcionar metiendo un número de teléfono, se hace a través del número de matrícula del coche.

Pero, la pregunta es: ¿qué tiene de interesante esta app como para ser una imprescindible en tu smartphone? Pues bien, la principal utilidad que presenta Vehway es esa capacidad de interconectar a personas desconocidas y cuyo único interés es su automóvil. Con ella podrás avisar a un conductor si su vehículo mal estacionado te molesta, o recibir un aviso si vas a ser multado.

A través de la aplicación, que puede descargarse gratuitamente tanto para IOS como para Android, podremos contactar en tiempo real con cualquier conductor en el chat de la aplicación, utilizar mensajes pre-formateados o de texto libre para poder comunicar lo que queremos.


Sin embargo, la intercomunicación entre usuarios no es su única utilidad. Vehway cuenta también con el "Parabrisas", un espacio propio y configurable donde encontrar información, servicios y ofertas personalizados y de forma predictiva en relación a su vehículo.

Asimismo, sus creadores han tenido en cuenta las normativas y la peligrosidad de la utilización de dispositivos mientras se conduce, y es por ello que han desarrollado un sistema de comunicación por voz mediante los comandos del volante. Claro, que a esto solo se le puede sacar provecho si tiene un vehículo y un teléfono móvil de última generación que permitan la unión entre el Smartphone y el propio coche.

Y precisamente para que esta unión interna se lleve a cabo adecuadamente, además de la versión internacional, los de Person to Vehicle S.L preparan una versión específica de la aplicación para los sistemas Car Play de Apple y Android Auto de Google. Los sistemas operativos diseñados por las dos grandes compañías para ir integrados en las consolas de los coches y poder gestionar desde ellas las apps de los Smartphone, cuando sus usuarios estén conduciendo.

Ahora sólo queda que se popularice porque si no, no servirá para contactar con nadie, si nadie la usa.

No hay comentarios: