martes, 31 de marzo de 2015

METRÓPOLIS SEGUROS

METRÓPOLIS SEGUROS, S.A. se constituye como Compañía de Seguros en el año 1942, con Domicilio Social en la C/ Bárbara de Braganza y operando exclusivamente en el ramo de vida.


EMPRESA

Don José Celma Prieto adquiere METROPÓLIS SEGUROS en 1955, comenzando a partir de aquí una nueva etapa que culmina con la consecución de la autorización por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones a trabajar en la totalidad de los ramos.

METROPÓLIS SEGUROS siempre se ha caracterizado por su solidez, hecho que la sitúa como una de las compañías más solventes dentro del mercado asegurador español.

METROPÓLIS SEGUROS es una Compañía con 100% capital español. El futuro de la empresa tiene sus raíces perfectamente asentadas en el que es su principal activo, su equipo humano. Todos los empleados de METROPÓLIS SEGUROS  son profesionales con verdadera vocación de servicio al cliente.


EDIFICIO METRÓPOLIS

El concurso para la construcción del Edificio Metrópolis fue adjudicado a los arquitectos franceses Jules y Raymond Fevrier, quienes empezaron las obras en 1907, si bien fue el español Luis Esteve quien las finalizó en 1910, siendo inaugurado el 21 de enero del año siguiente. Fue construido sobre el terreno liberado antes de la construcción de la Gran Vía, al derruirse la conocida popularmente como "Casa del Ataúd", llamada así por lo estrecho del solar en donde se ubicaban cinco casas entre la calle de Alcalá y la de Caballero de Gracia.

En la construcción se empleó cemento armado, técnica que a partir de entonces se usaría de manera habitual en este tipo de edificios. Su altura es de 45m.y consta de 6 plantas y 2 sótanos. Hasta 1921 fue el edifico más alto de Madrid, hasta la construcción del Palacio de la Prensa en la Gran Vía que tiene 58m de altura y 14 plantas.

La torre circular está coronada por una cúpula de pizarra con incrustaciones doradas, que por su semejanza con el casco de los bomberos se denomina "estilo Pompier" (bombero en francés). De estilo neorrenacentista, está adornado con columnas corintias y entablamentos que sirven de pedestal a estatuas alegóricas del Comercio, la Agricultura, la Industria y la Minería. La fachada se compone de 11 grupos escultóricos de los cuales el principal, ubicado al pie de la cúpula, fue esculpido por D. Mariano Benlliure mientras que los restantes (4 en los laterales y 6 en la rotonda del edificio), se deben a los escultores Saint Marceaux y L. Lambert.

El edificio fue adquirido por METRÓPOLIS SEGUROS en 1972.


No hay comentarios: